Librería de log para proyectos DotNet con NLog

por May 31, 20200 Comentarios

El Log o registro de eventos en las aplicaciones que desarrollamos es algo realmente importante para detectar fallos y ver cómo usan las aplicaciones los usuarios. A continuación os muestro una librería de Log para proyectos DotNet empleando NLog.

En proyectos de desarrollo grandes es aconsejable tener una librería propia de Log que haga independiente nuestro código de la librería de log de terceros. En la documentación de las librerías de terceros siempre indica como usar la librería pero hacer una envolvente o wrapper de la misma tiene algunas implicaciones. Entre ellas, que la clase que lanza el mensaje de log siempre va a ser la misma.

En mis desarrollos suelo usar NLog como librería de log, con el tiempo he ido descubriendo algunos aspectos interesantes y he publicado varios artículos sobre la librería.

Todos esto lo he juntado en una librería para log en DotNet, y así usarla en mis proyectos sin depender directamente de NLog. He subido la librería completa a GitHub junto con un fichero de configuración de NLog de ejemplo.